Asambleistas piden mas plata

Con el respeto que se merecen, señores asambleístas, Padres de la Patria, 150 miembros que representan a 17 millones de ecuatorianos: sí conocen, pero se hacen los desentendidos, que vivimos en angustiante crisis económica, social, moral y de seguridad por culpa del mal manejo de las riendas del Estado basado en leyes con tintes políticos implantadas por el gobierno de la década correísta, que han dado cabida a la campeante corrupción. Uds. que reciben un sueldo de 6.000 y pico de dólares, que no se compadecen con el básico que percibimos los ciudadanos de a pie, ahora piden inflar más el presupuesto de la Asamblea, ¿para qué ?

Quieren construir un nuevo edificio tal vez para aumentar asesores, amanuenses y más recomendados burócratas que van a dormir en el transcurso de las sesiones.

150 asambleístas son demasiados comparando con el Brasil, de 200 millones de habitantes. Hablando de austeridad, no se han rebajado los sueldos como lo han hecho ciertas entidades estatales, allí están los 10 millones que piden para aumentar el presupuesto.

Otra entidad que pide aumento es el Cpccs, engendro del correísmo, que quitó poderes al Legislativo para encargarle a esta nueva entidad burocrática que le dé nombrando a las principales autoridades de control, que le servirían como cortinaje para tapar todas las fechorías ya planificadas. Quieren nada menos que 1 millón de aumento, cuando está en trámite el certificado de defunción porque el pueblo así lo pide.

Luis Alfonso Freire