Actualidad

Asambleístas piden informe a Fiscalía por corrupción denunciada en alcaldía de Viteri

Correístas enviaron un escrito denominado como "requerimiento urgente de información" a la fiscal provincial, Yanina Villagómez

Muni
Elecciones. El próximo 05 de febrero se elegirá al nuevo alcalde de Guayaquil. Archivo

En un documento con fecha del 16 de enero de 2023, los asambleístas Walter Gómez, Sofía Espín y Paola Cabezas remitieron a la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez ocho pedidos de información sobre las diligencias realizadas tras las denuncias por supuesto "peculado y otros delitos contra la administración pública" en la alcaldía de Guayaquil

Firma de convenio Vacunas   5

Guayaquil: Fiscalía abre investigación contra Cynthia Viteri por presunto delito de peculado

Leer más

Además, demandaron el detalle el número total de las denuncias recibidas en contra de la titular del cabildo, Cynthia Viteri por irregularidades en su administración. Entre los requerimientos está: informar sobre los actos investigativos realizados para determinar la veracidad de los hechos señalados como actos de corrupción. 

Así también, los legisladores enunciaron que se comunique si se han despachado los casos contra Viteri u otros funcionarios municipales. En el escrito, se conminó para que se de a conocer si se solicitó información sobre los casos de corrupción publicados por DIARIO EXPRESO tales como: Letras Vivas, Oleos, el costo por el trapeado de calles, Vallas ilegales entre otras investigaciones. 

Finalmente establecen que el plazo para entregar dicha información se cumple en 10 días, es decir, el próximo 26 de enero, conforme a lo que estipula la ley y que la vía para entregar la documentación puede ser remitida tanto física como por correo o los sistemas administrativos públicos como el Quipux.