FSBPs1XXsAAB1da
Peter Calo es asambleísta por Pachakutik.Cortesía Asamblea Nacional

Asambleísta de Pachakutik es detenido por la posible violación a una joven

Peter Calo es investigado de un delito contra la integridad sexual. Fue arrestado en flagrancia 

El asambleísta de Pachakutik Peter Calo es investigado por la presunta violación de una joven de 19 años

La Fiscalía informó que este miércoles 26 de abril de 2023 sobre el arresto de Peter Calo, legislador de Pachakutik por Cotopaxi. Según la entidad fue un arresto en flagrancia, por presunta violación de una joven de 19 años. “Fiscalía practica diligencias y desplega los protocolos pertinentes, para decidir su situación jurídica en las próximas horas”.

FkCw44VXoAA1Lp0

Un asambleísta de Pachakutik será procesado por estafa

Leer más

Calo fue arrestado en la Asamblea Nacional y a las 15:30 de este miércoles ya se encontraba en la Unidad de Flagrancia, de Quito, en donde podría recibir cargos si se confirma que hubo tal infracción. 

El legislador también tiene un proceso penal por presunta estafa inmobiliaria que se realiza en el cantón Salcedo. Este proceso es por una denuncia que presentó un ciudadano, por la venta de un terreno que Calo supuestamente nunca entregó.

Durante las manifestaciones de junio de 2022, Calo también fue denunciado por otras legisladoras como Gissela Molina. Ella le acusó de actos de intimidación, de dirigir grupos indígenas y enviarlos a rodear sus casas. Eso para lograr que voten a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso.