MARIO-RUIZ
Ruiz fue electo de maneta unánime por el resto de sus colegas de bancada.MANUEL MEDINA (@ManuelMedinaQ)

El asambleísta Mario Ruiz asume la jefatura de la bancada del movimiento Pachakutik

Ruiz reemplazará a Salvador Quishpe, quien estuvo frente al bloque desde mayo de 2022

La bancada legislativa del movimiento Pachakutik informó este 21 de marzo de 2023 que su asambleísta por la provincia de Imbabura, Mario Ruiz, asumirá la jefatura del bloque. Ruiz indicó que tendrá la misión de cumplir con el proyecto de su organización política.

Ruiz reemplazará a su colega Salvador Quishpe, quien venía fungiendo como jefe del bloque de Pachakutik desde mayo de 2022, luego de que el asambleísta Rafael Lucero admitiera que se había reunido con el expresidente sentenciado por el caso Sobornos, Rafael Correa.

LEGISLADOR MARIO RUIZ

Se oficializó pedido de juicio político contra el ministro de Inclusión Económica

Leer más

"Felicitaciones. Grande es el reto y la responsabilidad que hoy asumen, sabes que cuentas con mi apoyo para caminar por el sendero correcto, aquel marcado por nuestros ancestros, el de la lucha inclaudicable contra la injusticia social", publicó el legislador Darwin Pereira, colega de Ruiz y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, la asambleísta Patricia Sánchez informó que Consuelo Vega fungirá como nueva subcoordinadora de la bancada de Pachakutik. "Sigamos firmes trabajando por los derechos del pueblo. Éxitos", publicó Sánchez junto a una foto del bloque reunido.