CREO- presidente- Chiriboga
La elecciones se produjo con los votos de los directores nacionales y del exterior de la organización política.Cortesía

El asambleísta Guido Chiriboga es el nuevo presidente del movimiento CREO

La organización política ya está pensando en las elecciones seccionales, incluso en las próximas presidenciales

El movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) eligió la tarde y noche de este 20 de agosto de 2021 a su nueva directiva nacional en un evento realizado en un hotel del norte de Quito.

El actual asambleísta por Guayas, Guido Chiriboga, fue el elegido entre los presidentes provinciales y del exterior de esta organización políticas. Reemplaza a Cesar Monge, quien falleció el 25 de julio pasado.

Chiriboga estará al frente de CREO por cuatro años. María José Plaza, fue designada vicepresidenta. Los cinco vocales que conforman la directiva son: Francisco Jiménez, María Verónica Carrión, Iván Correa, Mirtha Aristeguieta y Pedro Alvear.

silvia vera

Silvia Vera asume la Presidencia del movimiento CREO

Leer más

En su primera intervención, el flamante presidente explicó que cuenta con “el apoyo y el trabajo de cada uno de los presidentes provinciales y ellos cuentan con mi trabajo y lealtad”.

En tanto que el legislador Jiménez se proyectó a futuro y aseguró que el movimiento CREO ganará las elecciones seccionales previstas para 2023 y también la presidencia de la República que en la actualidad ostenta su líder máximo, Guillermo Lasso.

La nueva directiva será posesionada el 24 de septiembre próximo y, según el área de Comunicación de CREO, de esta forma se consolida su proceso de democracia interna.