CPCCS- juicio- asamblea
Ulloa llamó a una sesión del pleno este 11 de enero, pero no tuvo el quórum para su instalación.Cortesía

La Asamblea Nacional insiste en posesionar suplentes del Consejo de Participación Ciudadana

La posesión podría destrabar la designación del vocal de la Judicatura. Cinco integrantes del organismo están con licencia porque buscan la reelección

La Asamblea Nacional tiene previsto reunirse a las 20:00 de este 11 de enero de 2023, de forma virtual, para posesionar a los suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Entre los convocados por el pleno del Legislativo estaban Carlos Figueroa, Aland Molestina, Teddy Tama y Mauricio Gallardo de la lista de hombres. En tanto que por la de mujeres, Graciela Mora, Marlene Montesinos y Catalina Pérez.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 14.40.28

La Corte Constitucional traza el porvenir de la Judicatura

Leer más

La Asamblea ha hecho varios intentos por posesionar a los suplentes, sin éxito. Sin embargo, se prevé que esta vez los convocados sí acudan al llamado de los legisladores.

Esto permitiría que el pleno del CPCCS se pueda reunir y, como primera acción, destrabar la designación del representante de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ante el Consejo de la Judicatura, que se convertirá en su presidente.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, convocó la mañana de este 11 de enero a una sesión del pleno, pero no tuvo quorum.