Actualidad

La Asamblea Nacional se declara en receso por quince días

No se detendrán durante la vacancia del 16 al 30 de diciembre los plazos para el tratamiento de proyectos económicos urgentes ni algunas actividades administrativas

bloques- asamblea- cárceles
La paralización incluye a las sesiones del Peno, de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales y todas las actividades legislativas.Henry Lapo/EXPRESO

La presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori resolvió declarar un receso parlamentario por quince días. Esta es la primera vacancia de este periodo legislativo.

El documento que se hizo público este 1 de diciembre de 2021, pero fue suscrito el 25 de noviembre, detallas que los asambleístas principales y alternos estarán libres desde el 16 al 30 de diciembre.

Comite- Cal- recomendación

El Comité de Ética recomienda revisar contrataciones de personal en la Asamblea

Leer más

Esta paralización incluye a las sesiones del Peno, de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales y todas las actividades legislativas.

Las que si estarán activas son las administrativas de gestión y funcionamiento. De esto se encargará la Administración General junto a la Coordinación de Talento Humano que deberán definir el personal necesario para garantizar las actividades de la Asamblea.

“Durante el decurso de los recesos legislativos, los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicios políticos y trámites de amnistías e indultos, quejas y denuncias, se suspenderán”, señala la resolución.

Lo que no se suspende son los plazos y términos de los trámites de proyectos de urgencia en materia económica.