El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, huyó del país el pasado sábado.

Asamblea Nacional aprueba resolucion en caso Alvarado

Nueve personas fueron citadas este jueves para comparecer tras la fuga del exsecretario de Comunicación.

Son nueve las personas que deben responder por la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Así lo dispuso la Asamblea Nacional, el martes 23 de octubre de 2018, en la sesión número 546.

Con 113 votos afirmativos, el Pleno aprobó la resolución para que las autoridades correspondientes expongan información sobre el caso de Alvarado, quien huyó del país el sábado tras despojarse del grillete electrónico que le había sido colocado como medida alternativa a la prisión preventiva, dentro del proceso por supuesto delito de peculado.

Es así que el jueves 25 de octubre están citados el fiscal general del Estado, Paúl Pérez; el ministro de Justicia, Paúl Granda; la ministra del Interior, María Paula Romo; el secretario de Comunicación, Andrés Michelana; el comandante general de la Policía, Nelson Villegas; el director del ECU 911, Rubén Robayo; las exministras de Justicia, Rosana Alvarado y Ledy Zuñiga, y el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Patricio Costa.

Renuncias

Dos funcionarias de Justicia han informado sus renuncias tras el suceso. Una de ellas es la viceministra Liliana Guzmán, quien abandonó su cargo luego de que el ministro Granda así lo solicitara en una reunión con medios el domingo.

Asimismo, lo hizo la mañana del lunes la coordinadora zonal 8, Gina Godoy, quien no ha emitido declaraciones al respecto.

Allanamientos

El lunes la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, realizó allanamientos en la sede principal del sistema integrado de seguridad ECU 911 en Quito y en las oficinas de la Unidad de Flagrancia del Ministerio de Justicia, con el objeto de obtener información que pueda esclarecer las circunstancias de la fuga del exfuncionario.