De la Asamblea Nacional

Diario EXPRESO publicó el día sábado 16 de diciembre de 2017 la noticia titulada “El CAL (Consejo de Administración Legislativa) quiere concluir el año con la hoja en blanco”, la cual aparece en la página 4 del cuerpo principal de la versión impresa. En esta publicación hay información errónea en parte del contenido del recuadro “Propuesta. SUMA pide que los juicios políticos vayan al pleno”.

En el primer párrafo de dicho recuadro se indica: “Ocho solicitudes de juicio político en seis meses y solo una aprobación; la del excontralor Carlos Pólit, cuando ya se encontraba prófugo. Pablo Celi, Gustavo Jalkh, Richard Espinosa, Augusto Espinosa, Carlos Ochoa y Jorge Glas se han salvado de las guerras de la Asamblea por obra y gracia del CAL”.

Esta información es incorrecta. Solo se ha presentado a la fecha solicitudes de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas; el ex contralor general Carlos Pólit; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el exministro de Educación y actual asambleísta Augusto Espinosa, y el superintendente de Bancos, Christian Cruz.

Mgs. Sonia Díaz

Bustamante

(secretaria de Comunicación)