Actualidad

Asamblea: Tribunal declara improcedente la medida cautelar solicitada por Carrillo

No encontró fundamentos. El legislador de Construye no podrá asumir su curul

PATRICIO CARRILLO
Patricio Carrillo en una foto de archivo.CAPTURA DE PANTALLA

Se le acaban las opciones. un tribunal de Quitumbe declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Patricio Carrillo para posesionarse como asambleísta. Al permanecer los efectos de su censura, no podrá asumir su curul.

COCA CODO SINCLAIR .. (11314144)

Futura ministra de Daniel Noboa, atenta a posibles contratos de última hora de Lasso

Leer más

El 14 de noviembre, tres días antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, Carrillo presentó la solicitud de medidas cautelares. A la par, el correísmo y otros actores sociales, como la Conaie, presentaron oficios para que no se acepte su pretensión.

"En el caso no se advierte que exista una amenaza de modo inminente y grave con violar un derecho, además no se concibe  una situación precisamente de urgencia o un daño irreversible que amerite la adopción urgente de alguna medida cautelar", se argumentó.

Además, indicó que "el cumplimento o no de requisitos  a efectos de la posesión del accionante como asambleísta, lo deben verificar las instituciones públicas    correspondientes, con base en  el principio de confianza que se tiene en las  acciones de la administración pública".

Esta negativa cierra las opciones de Carrillo para poder asumir la curul que ganó de la mano del movimiento Construye. Según adelantó en su momento en una entrevista con EXPRESO, en caso de ser impedido de posesionarse, acudiría a la justicia Interamericana.

En la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, desarrollada la mañana del 17 de noviembre, Patricio Carrillo se ausentó. En su lugar acudió su alterna, Nataly Morillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!