WhatsApp Image 2022-01-03 at 17.56.54
Fiscalía. Los usuarios buscan servicios presenciales como la presentación de denuncias.Henry Lapo / Expreso

La Asamblea y la Fiscalía reducen aforos

Ante el aumento de casos de coronavirus, ambas instituciones aumentan las medidas sanitarias. La Fiscalía tiene formularios en línea para denuncias 

La atención presencial en las oficinas de la Fiscalía se reduce al 50 %. La disposición se alínea a las últimas decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre las restricciones que rigen en el país debido al incremento de los casos del coronavirus.

“Para que la atención fluya de la forma más adecuada y ordenada, y con el fin de precautelar la salud de todos, hace un cordial llamado a la ciudadanía a ser paciente y cumplir con el aforo permitido al interior de las dependencias”, indica la Fiscalía al tiempo que pide que la gente use los canales virtuales en donde constan formularios para denuncias, por ejemplo, para violencia de género y casos de corrupción.

Otra institución que aplica medidas sanitarias más estrictas y se acoge al aforo del 50 % es la Asamblea. La institución dijo que mantendrá un estricto control de acceso a la Asamblea. “La Asamblea Nacional se encuentra ajustando sus protocolos de bioseguridad ante el exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia… por ello mantendrá sus actividades con aforo reducido, mediante modalidades presenciales y teletrabajo”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la última semana se evidencia un incremento de 9.796 casos en el país. El incremento se registra sobre todo en las provincias Guayas, Pichincha y Tungurahua.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 13.39.42

Guayaquil pasa a alerta 2 y reduce al 50% el aforo en centros de atención al público

Leer más