Actualidad

La Asamblea discute la Ley de Extinción de Dominio y rinde homenaje a Jorge Rodríguez

Mañana se hará un reconocimiento póstumo. También quedaría listo el texto para el segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio

El activista Jorge Rodríguez recibirá un homenaje póstumo.
El activista Jorge Rodríguez recibirá un homenaje póstumo.archivo

Uno de los críticos más potentes en contra de la Asamblea Nacional recibirá un homenaje en el salón del Pleno. Mañana, 11 de noviembre de 2020, los legisladores harán un reconocimiento póstumo a Jorge Rodríguez, fundador de la Comisión Nacional Anticorrupción, que falleció la semana pasada.

JORGE RODRIGUEZ (1)

A los 75 años falleció Jorge Rodríguez, excoordinador de la Comisión Anticorrupción

Leer más

Según la convocatoria, firmada por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en el acto se recordará la trayectoria y vocación de servicio al país que tuvo el economista. Él se enfocó, y por eso cuestionó constantemente a la Asamblea, en la lucha contra la corrupción.

El homenaje al activista social no será el único momento en que se mencione a la corrupción. Para mañana también se espera que esté listo el informe para segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio. La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social revisó, el lunes, los nudos críticos del proyecto y hoy terminará con el análisis general de la normativa que plantea tomar posesión y administrar los bienes de origen o destino ilícito o injustificado a favor del Estado.

El lunes, la comisión tuvo un debate amplio sobre los principios que se dictan en la ley. Se discutió, por ejemplo, si se debía incluir más de una vez la palabra imprescriptibilidad. La decisión fue que si.

También se acogieron los puntos sugeridos por la Fiscalía General del Estado y la Corte Nacional sobre el principio de Retrospectividad. Hoy se conocerá la definición que tendrá ese postulado en la ley que discute la mesa legislativa.

María Alejandra Muñoz y su esposo llegan a la ceremonia de investidura vicepresidencial.

El viaje de la vicepresidenta despierta críticas de todos los frentes

Leer más

En principio, la definición detallará si la ley se puede aplicar para casos de corrupción que ya estén en marcha o en investigación.