PAOLA CABEZA CORREISMO
La legisladora Paola Cabezas propone un impuesto a las utilidades de los bancos.ASAMBLEA NACIONAL

Asamblea: El correísmo no apoyará el aumento del IVA propuesto por Noboa

La bancada de la Revolución Ciudadana adelantó que presentará alternativas al proyecto de ley económico urgete

Una nueva prueba para la mayoría legislativa. Pocas horas después de que el Gobierno de Daniel Noboa envíe su tercer proyecto de ley económica urgente a la Asamblea Nacional, el correísmo mostró su negativa ante la propuesta para financiar la "guerra interna".

IMG_2001

Noboa envía proyecto de ley para afrontar la guerra interna que sube el IVA al 15 %

Leer más

(Lea también: Más de 38 países han ofrecido apoyo a Ecuador para afrontar violencia criminal)

A la medianoche del 12 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa envío el proyecto de Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica que, entre sus dos artículos, aumenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 15 %.

GDhM8NfWcAEg2FD

La Asamblea aprobó en segundo y definitivo debate la Ley Energética de Noboa

Leer más

Conocido el proyecto de ley del Gobierno, la Revolución Ciudadana, que posee la bancada más numerosa de la Asamblea Nacional (51), adelantó que no lo apoyará. Según indicó en un comunicado, este tipo de medidas "afectan a la clase media y a los más pobres".

(Lea también: Daniel Noboa: "Debemos tomar medidas duras económicas porque una guerra cuesta")

La bancada correísta sostuvo, además, que presentará alternativas que "cuiden a la mayoría del pueblo ecuatoriano", entre ellas, el aumento del impuesto a la salida de divisas, impuesto a las utilidades "extraordinarias" de la banca o un impuesto único a los grandes capitales.

"Insistimos en la necesidad de controlar la evasión tributaria, presidente, ya cuenta con una herramienta legal, úsela y hágalo dando el ejemplo desde el grupo económico que pertenece y representa", continúa el pronunciamiento del bloque correísta.

La propuesta del aumento de tres puntos al IVA es el tercer proyecto de ley económico urgente del presidente Daniel Noboa. Los dos primeros proyectos, la reforma tributaria y la ley energética, fueron aprobadas con más de 100 votos, entre ellos los del correísmo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!