Asamblea- Llori- comisión
A la presidenta Guadalupe Llori le dieron una hora para que se presente en el pleno y ejerza su defensa antes de decidir su futuro.René Fraga/EXPRESO

La Asamblea aprueba moción para debatir el informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori

La propuesta fue apoyada por 81 legisladores, pese a que se trata de la continuación de una sesión y no se podía hacer cambios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este 31 de mayo de 2022 una moción para que se conozca y decida sobre el informe de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc que recomienda la destitución de Guadalupe Llori de la presidencia.

El cambio fue propuesto por el socialcristiano Jorge Abedrabbo pese a que se trata de la continuación de la sesión 772, dirigida por el vicepresidente Virgilio Saquicela, por lo que no se podía incluir un cambio en el orden del día.

Comisión- Llori- destitución

Pachakutik reniega del apoyo oficialista a Guadalupe Llori

Leer más

Sin embrago, fue aprobado con 81 votos de los legisladores de Unión por la Esperanza (Unes), del Partido Social Cristiano (PSC), los rebeldes de Pachakutik y los disidentes de la Izquierda Democrática (ID).

Saquicela dio hasta las 17:50 para Llori acuda al pleno y ejerza su derecho a la defensa, algo que hasta el momento no ha ocurrido. Mientras tanto, continúa el debate sobre el proyecto de Ley de Economía Violeta.