Convocatoria. Los legisladores fueron llamados a debatir dos leyes.

La Asamblea analizara dos normativas

Dos temas a ser tratados. La Asamblea Nacional fue convocada por la presidenta del organismo, Gabriela Rivadeneira, para analizar dos leyes. El debate se instalará mañana, desde las 09:30.

Dos temas a ser tratados. La Asamblea Nacional fue convocada por la presidenta del organismo, Gabriela Rivadeneira, para analizar dos leyes. El debate se instalará mañana, desde las 09:30.

El primer punto a ser tratado es la objeción parcial al proyecto de Ley de Incentivos Tributarios para varios Sectores Productivos e Interpretativa del artículo 547 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, informó ayer la Asamblea en un comunicado.

Se refiere a la reconsideración del criterio presentado por el Ejecutivo de establecer una deducción adicional del 50 % para las medianas y grandes empresas, pero que se justifica permitir que el incentivo sea más atractivo para aquellos sectores que han demostrado mejores posibilidades de contratar servicios de medicina prepagada para sus trabajadores.

En cuanto a regular el excedente no cubierto por las aseguradoras privadas por parte de la Red Pública Integral de Salud, las observaciones son de forma y buscan aclarar la redacción del texto, pero ratifican los elementos básicos aprobados.

Esto es la derivación por parte de la Red Pública Integral de Salud, reconocimiento de montos establecidos previamente y especificación de las responsabilidades en que podrían incurrir los funcionarios que indebidamente autoricen dichas derivaciones.

Lo segundo es el debate al proyecto del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, conocido como Código de Ingenios.

Según la bancada oficialista, esta normativa propone la investigación, creatividad y defensa de los recursos naturales y biológicos del Ecuador.

La ley busca normar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales y promover su articulación, tanto con el Sistema Nacional de Educación, como con el Sistema de Educación Superior y el Sistema Nacional de Cultura.

El objetivo, en este caso, es generar un marco legal en el que se estructure la economía social de los conocimientos, la creatividad y la innovación.

También se crean algunos incentivos económicos, administrativos y tributarios, tanto para el sector público como privado, con el objetivo de ampliar el accesos de los ciudadanos a la producción de arte y conocimientos que son de interés público.