52717740888_b87e87c789_o
Trabajo. Miembros de la Comisión de Seguridad Integral.Cortesía

En análisis la depuración de las entidades de seguridad, en la Asamblea

Legisladores revisan participación de la Academia, por ejemplo

La Comisión de Seguridad Integral, de la Asamblea Nacional, debatió este martes 28 de febrero el borrador del informe sobre la depuración, reestructuración y fortalecimiento institucional de las entidades relacionadas con la seguridad, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaría, Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Unidad de Análisis Financiero y Económico y la Función Judicial.

El primer mandatario ingresó acompañado de otros altos mandos.

El presidente Lasso llama a rechazar toda amenaza que desestabilice la paz del país

Leer más

“A fin de promover mayor confianza ciudadana en dichas entidades, combatir la impunidad y garantizar la seguridad”, informó el organismo legislativo.

También se indicó que la propuesta que se analiza contempla la incorporación “de los actores institucionales, academia y ciudadanía en cumplimiento de la función de representación del pueblo ecuatoriano que ejerce la Asamblea Nacional como primera función del Estado y sus atribuciones de legislación y fiscalización”.

La depuración de las instituciones de seguridad se ha convertido en un tema clave a propósito de la infiltración del narco en varias de esas entidades.

Laboratorio

Fuerzas Armadas ubican un laboratorio para refinar dos toneladas de coca en Sucumbíos

Leer más