ASAMBLEA JUICIO JUDICA (9015710)
Proceso. La Asamblea Nacional aprobó 29 leyes en lo últimos siete meses. Ahora están en vacancia.HENRY LAPO

La Asamblea se alista para su regreso con una lista de temas prioritarios

Las reformas en materia de seguridad quedaron aún pendientes. La sesión del pleno se daría el jueves próximo

Se acaba el tiempo de los alargues. La Asamblea Nacional se alista para regresar del receso legislativo, el martes 3 de enero de 2023, y le espera una lista de temas pendientes que, en el papel, parecen ineludibles.

Hasta el 1 de enero, el Legislativo no hizo pública la hoja de ruta con la que empezará su semana de trabajo. Desde la entidad se informó que probablemente hoy se conocerá de qué tratarán las primeras sesiones de las comisiones y el pleno.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso veta totalmente la derogatoria de la reforma tributaria y acusa a la Asamblea de “irresponsable”

Leer más

Uno de los temas pendientes es el debate y aprobación de las reformas en seguridad que no se trataron por falta de quorum un día antes del inicio de la vacancia. Ramiro Narváez, presidente de la mesa de Seguridad, dijo que esperaba que el tratamiento de estos cambios sea inmediato.

El legislador le dijo a EXPRESO que, al menos, el 3 de enero no habrá sesión del pleno porque no se hizo la convocatoria con 48 horas de anticipación, pero el jueves sí habría reunión y espera que se incluya en la agenda las reformas en materia de seguridad

También están en fila los informes para primer debate de Ley Notarial, que está a cargo de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, y proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Cafetero.