El hombre gritó “Feliz Navidad” y luego lanzó los billetes al aire.

Asalto un banco y ‘regalo’ el dinero

El hombre gritó Feliz Navidad y luego lanzó los billetes al aire.

Al estilo de Robin Hood, un hombre robó un banco para luego lanzar todo el dinero al aire mientras gritaba “Feliz Navidad”. Tras cometer el delito, este martes al mediodía en el estado de Colorado, Estados Unidos, David Wayne Oliver, de 65 años, se dirigió a la cafetería que estaba a pocos pasos de la agencia bancaria a la espera de ser arrestado, según informó KKTV.

Oliver habría entrado al Colorado Springs Academy Bank para amenazar a un cajero con una supuesta pistola que tenía en el bolsillo, indicándole que metiera todo el dinero en efectivo en un bolsa. Una vez que obtuvo la cantidad no revelada salió de la entidad y gritó “Feliz Navidad” , luego lanzó fajos de billetes.

“Robó el banco, salió, tiró el dinero por todas partes”, dijo Dion Pascale, un testigo entrevistado por el medio televisivo.

▶ Lee también: Conmoción por negligencia policial: no atendieron llamado de auxilio en asesinato múltiple

Luego, Oliver caminó hasta la cafetería Starbucks y se sentó en el patio donde posteriormente fue arrestado por agentes de policía bajo el cargo de robo sin mayor incidentes.

“Era casi como si quisiera ser arrestado”, dijo Pascale.

El gerente del Starbucks le comentó a The Denver Post por teléfono que Oliver no ordenó nada y nadie pensó que su presencia fuera inusual o le prestó atención.

El sargento Jim Jeffcoat, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, detalló que se logró recuperar parte del dinero que se cree que Oliver pudo haber robado.

Testigos presenciales entrevistados por KKTV aseguraron que las personas que caminaban por la calle en el momento del incidente recogieron un puñado de dinero en efectivo arrojado por Oliver y lo llevaron de vuelta al cajero.

Tampoco hay señales de que el sospechoso portara en realidad una pistola, ya que no se encontró ningún arma. Actualmente está detenido con una fianza de 10,000 dólares. Su primera aparición en la corte estuvo programada para ayer.