Agentes policiales hicieron un rastreo después de reportado el delito.

Asaltaron a funcionarios municipales en una fiesta navidena

El agasajo navideño en una zona rural fue suspendido, pero los niños no se quedarán sin obsequios.

El agasajo navideño a los niños de un sector del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, quedó postergado, porque tres sujetos aún no identificados se llevaron dos cartones de juguetes que iban a ser entregados ayer.

Como parte de la programación por Navidad que el Cabildo ejecuta en las zonas rurales del cantón, una delegación de funcionarios se desplazaba en una camioneta municipal por el recinto San Gabriel de la vía Vinces - Palenque.

Antes de llegar al mencionado recinto, el automotor fue interceptado por tres sujetos con sus rostros cubiertos, quienes los amenazaron con una cartuchera y arrebataron las cajas con los obsequios, celulares y dinero.

La directora de Comunicación del Municipio, Tena Calero, declaró que ella iba en otro vehículo cuando se registró el robo, pero mencionó que desde ahora solicitarán resguardo policial.

Lee también: ¡En el cementerio también hay Nochebuena!

El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, se solidarizó con los funcionarios y pidió a la policía que investigue quiénes están detrás del hecho delictivo que dejó sin festejo a los niños de uno de los sectores más necesitados del cantón.

El burgomaestre de ‘París Chiquito’ añadió que los niños no se quedarán sin juguetes y se reprogramará una nueva entrega en el sector.

La Alcaldía de Vinces tiene planificado ejecutar festejos navideños hasta el 29 de este mes.

El plan

Las autoridades señalaron que se programará una nueva fecha para entregarle juguetes a los niños.