Destreza. Arturo Mina, defensa que milita en River Plate, destaca por su garra y fortaleza al momento de impedir los embates del rival.

Arturo Mina, a ritmo de finales

El zaguero Arturo Mina es el jugador récord del fútbol ecuatoriano en el 2016. Jugará su tercera final en seis meses. La primera fue con Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

El zaguero Arturo Mina es el jugador récord del fútbol ecuatoriano en el 2016. Jugará su tercera final en seis meses. La primera fue con Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Luego la Recopa con River Plate que la ganó. El hombre de Río Verde, Esmeraldas, con la camiseta roja y blanca estará en su segunda final con los de Buenos Aires. Esta vez será la Copa Argentina, donde si vence a Rosario Central, clasifica a la Copa Libertadores del siguiente año.

“Cuando llegué a River dije que mi idea era jugar muchas finales con este equipo. Gracias a Dios lo estoy cumpliendo. Voy a mi segunda final, la queremos ganar. Deseo volver a jugar la Copa Libertadores”, expresa el jugador.

Arturo sobre las tres finales que ha tenido en el 2016 afirma: “Ha sido un gran año. Algo inolvidable. Estamos concentrados en ganar la Copa Argentina. La idea es volver a estar en la Copa Libertadores. Ese es mi sueño ahora”.

En diálogo con EXPRESO, confesó que el triunfo ante Gimnasia lo vivió desde la tristeza del comienzo, a la fiesta del festejo de la clasificación.

Cuando saltó a la cancha, su camiseta tenía el escudo del equipo Chapecoense como homenaje a los brasileños que murieron en el accidente aéreo.“Cuando salimos a la cancha sentí algo raro. El minuto de silencio fue para ellos. Pero pudimos ser cualquiera de nosotros que viajamos por el fútbol. Sentía mucha tristeza”, dijo el defensa que mañana medirá a Independiente por el torneo argentino.