La programación está dividida en grupos nacionales y grupos internacionales.

Artistas de diferentes partes del mundo se concentraran en Loja

Elencos internacionales llegan al país para el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que este año cumple su cuarta edición. El evento se realiza en el marco de las fiestas de la ciudad.

Todo está listo para la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que se realizará del 15 al 24 de noviembre de 2019 en esa ciudad del sur del país. Por esta época la urbe se pone en los ojos del mundo, ya que artistas nacionales y extranjeros la visitan para mostrar su talento.

Cerca de 280 personalidades provenientes de 12 países y un total de 27 elencos, desde músicos hasta bailarines, son los que llegarán a Ecuador para ser parte del encuentro, explicó Santiago Erraez, concejal de Loja.

Los eventos del FIAVL marcan también la agenda de actividades por las celebraciones de los 199 años de Independencia de la ciudad, que se conmemora cada 18 de noviembre. El Ministerio de Cultura está a cargo de la organización, su objetivo es fortalecer la industria cultural del país y la formación de nuevos públicos que se deleiten con los espectáculos, según se explica en la página web del evento.

La programación está dividida en grupos nacionales y grupos internacionales, quienes se presentarán en teatros, coliseos, plazas públicas y otros lugares de la urbe. Las entradas a los shows están disponibles en Ticketshow y la oferta es variada, hay baile, canto, actuación, pintura y otros.

A la par con el FIAVL, el Municipio de Loja está organizando el Festival En Off. Erraez comentó que la idea es que el público tenga muchas opciones para compartir en familia y divertirse, por eso si bien los eventos del FIAVL son pagados, los otros eventos son gratuitos en las calles y lugares públicos.

La intención también es descentralizar la cultura, por lo que no solo se realizarán en los principales parques de la ciudad, sino que irán a barrios populares y a las diferentes parroquias lojanas, dijo Erraez.

La ciudad está preparada para recibir a los turistas y poder ofrecer todo lo que tienen preparado para las fiestas. El concejal agregó que la capacidad hotelera de Loja es buena y que hay un sinnúmero de platos típicos que las personas podrán disfrutar, además invitó a los lojanos que viven en otras partes del Ecuador a que regresen a su ciudad en esta época de fiestas.