José Cevallos. Partidos jugados: 33. Minutos en cancha: 2.505. Goles: 10.Asistencias: 0.

Artilleros improvisados

Teóricamente no son considerados hombres de área, pero en la práctica son los máximos artilleros de sus equipos. Cristian Guanca y José Cevallos protagonizarán hoy (16:00) un espectacular mano a mano, cuando Emelec y Liga de Quito se enfrenten en el es

Teóricamente no son considerados hombres de área, pero en la práctica son los máximos artilleros de sus equipos. Cristian Guanca y José Cevallos protagonizarán hoy (16:00) un espectacular mano a mano, cuando Emelec y Liga de Quito se enfrenten en el estadio Capwell.

Sin Miler Bolaños y Jonatan Álvez, ‘millonarios’ y ‘universitarios’ buscaron otras opciones ofensivas para esta temporada. Los primeros encomendaron la tarea a Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi; en los segundos, esa función debían cumplirla Daniel Angulo y Carlos Tenorio. Ante el evidente fracaso de los antes mencionados, fueron Guanca y Cevallos los encargados de tomar el estandarte de goleadores.

Cuestionado por una parte del periodismo y de la misma fanaticada azul, el argentino respondió con el idioma que mejor domina, el del gol. Suma 18 tantos, en 38 partidos disputados, con un promedio de 0,4 por encuentro.

El ecuatoriano acumula 10 dianas en 33 juegos (0,3 por partido).

El promedio de los dos jugadores resulta muy interesante, si se toma en consideración que son centrocampistas.

Hoy, Emelec y Liga de Quito apostarán nuevamente a su eficiencia frente al arco rival para buscar dos metas muy diferentes. El tricampeón necesita una victoria que le permita seguir soñando con una final que cada vez se ve más lejana, el rey de copas requiere de los tres puntos para acercarse a la Libertadores de 2017, aunque sea en el cupo de la repesca.

Cevallos se ha convertido en el verdugo de Emelec. Esta temporada le anotó tres goles, que sirvieron para definir resultados a favor de los quiteños. Solo una de las 18 conquistas de Guanca fue en portería alba.

En el Bombillo se esperaba la reaparición de Ángel Mena, quien entrenó toda la semana al mismo ritmo de sus compañeros luego de superar una rotura fibrilar que incluso lo dejó al margen de la selección ecuatoriana de fútbol. Ayer se dio a conocer la lista de concentrados y su nombre no fue incluido, por lo que la función de volante por derecha recaerá en Marcos Mondaini.

Mena se suma a las bajas de Jorge Guagua y Pedro Quiñónez, ambos por lesión, justo en la recta final del campeonato ecuatoriano de fútbol. (MGD)

Los albos poblarán el medio campo

Álex Aguinaga, técnico de Liga de Quito, pondría solo a jugadores nacionales en el choque de hoy ante Emelec. El imbabureño así entrenó durante la semana.

Aguinaga poblará el medio sector con cinco integrantes.

Los albos tienen la obligación de sumar para seguir manteniendo opciones de clasificar a Copa Libertadores y así salvar el año. Llegan en el cuarto lugar de la tabla acumulada con 58 puntos, a dos de El Nacional, que es el otro candidato. (MOL)

El detalle

Delicado. Giuseppe Cavana, fundador de la barra Boca del Pozo, fue sometido a una operación para colocarle un marcapaso.