Puestos. Variedades de artesanías se muestran por los días festivos.

Artesanos ofertan sus mejores productos por el Dia de los Difuntos

María Vásquez no quiso quedarse fuera y acudió con tiempo a comprar un puesto para exponer sus artesanías en lata, madera de carrizo y paja toquilla.

María Vásquez no quiso quedarse fuera y acudió con tiempo a comprar un puesto para exponer sus artesanías en lata, madera de carrizo y paja toquilla. Es oriunda de Cuenca, acostumbra desde hace 37 años acudir a la tradicional ‘Feria de Finados’, que por cerca de 60 años se realiza en Ambato.

En la feria se da prioridad a los artesanos que llegan de diferentes partes del país para exponer sus mejores creaciones.

Desde el 2011 se la realiza en un área cerrada de La Quinta El Rosario. Se destinaron 1.628 puestos, de estos, el 50 % son para los artesanos, asegura Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos Municipal.

La feria abrió las puertas desde el lunes anterior y permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre.

En Píllaro también esperan reactivar la economía y para eso organizan la feria de finados en las calles Rocafuerte, Colón y Plaza 24 de Mayo.

Olber Molina, artesano en la elaboración de balones, manifestó que año tras año expone su mercadería durante la feria a la que hay una gran afluencia de público. Se efectuará desde mañana hasta el 6 de noviembre. (F) YIE