
Arsenal culinario en el Mundial del Encebollado
Competencia. La edición 2017 se efectúa en Esmeraldas debido a que el premio del año anterior recayó en esa provincia. El Mundial del Encebollado pretende impulsar el turismo.
El malecón Las Palmas, de Esmeraldas, será este domingo el escenario del Mundial del Encebollado. El triunfador de la edición pasada es oriundo de la provincia verde.
El torneo gastronómico cuenta con participantes de 22 provincias ecuatorianas y representantes de España, Italia y Nueva York, quienes son inmigrantes que tienen sus negocios en esos países. Todos son ganadores de las semifinales que se efectuaron en sus respectivas localidades.
El evento arrancará a las 09:00 y tiene prevista una duración de cinco horas, indicó Gema Cevallos, directora del Ministerio de Turismo de la Zona 4.
Un recorrido por cada stand de los concursantes permitirá seleccionar a los diez mejores, cuyos platos serán degustados por cinco jueces.
Geovanny Zambrano, dueño de la picantería El Colorado y representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo sentirse muy orgulloso de haber resultado ganador de la semifinal de su provincia. Agregó que está preparado para dar lo mejor en la competición.
Cavallos aclaró que el objetivo del evento es “posicionar gastronómicamente el encebollado” para que los emprendimientos puedan mejorar. El domingo, los asistentes podrán degustar los platos de los participantes por el costo de 3 dólares.