Arroz multicolor

  Actualidad

Arroz multicolor

No es la primera vez que la gramínea básica en la alimentación de los ecuatorianos ha tenido destacado protagonismo en la historia política nacional. Hace más de tres décadas se dio la importación de miles de toneladas de arroz con gorgojo. Hoy es el turno del arroz verde, que podría, según avancen los trabajos de la Fiscalía, mostrar matices en otras tonalidades.

Un cuasi silencio se ha instalado en la Asamblea ante lo denunciado por la Fiscalía General con base en los últimos hallazgos de Verde Final y también frente a lo revelado por los medios de comunicación, lo cual inevitablemente conduce a la sospecha, pues resulta inexplicable que en esa instancia poco se comente un tema que resulta de tanta trascendencia en el pretendido esfuerzo nacional por destapar la corrupción y terminar con la impunidad como herramienta ‘sine qua non’ para su erradicación definitiva. Más todavía tras el anuncio de que habría asambleístas involucrados en las investigaciones.

En estas circunstancias, la fiscal debería pedir -en forma urgente- la intervención de todas las empresas implicadas en el caso Arroz Verde para comprobar si la corrupción se limitó a las contribuciones realizadas a Alianza PAIS o se propagó también hacia otras esferas del accionar político.