Jorge David Arroyo marcó 190 kilos.

Arroyo gana el bronce para Ecuador

El pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo cerró con más éxitos la jornada de pesas de este 29 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de romper dos veces en el mismo evento el récord panamericano en arranque en la categoría de los 109

El pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo cerró con más éxitos la jornada de pesas de este 29 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de romper dos veces en el mismo evento el récord panamericano en arranque en la categoría de los 109 kilogramos.

Con marca de 190 kilos, el tricolor, quien fuera campeón mundial juvenil, pulverizó el registro de 185 kilogramos que él mismo había establecido.

En su primer intento, luego de haber completado todas sus posibilidades 7 de los 9 competidores en su grupo, Arroyo empezó pidiendo 180 kilos que levantó sin problemas. Inmediatamente solicitó 185 y también los cumplió, hasta que al final concretó los 190 que se convierten en nuevo récord continental.

David Arroyo terminó su participación en los 109 kilogramos levantando en arranque 195 kilos, con lo que totaliza 385 kilos. Con esas marcas, Arroyo alcanzó la medalla de bronce.

El coliseo Mariscal de la escuela militar de Lima, se levantó para aplaudir la presentación del esmeraldeño que viene superando un temporada 2018 irregular entre lesiones.

html