Manta. Las playas recibieron más turistas de los que esperaban.

El arribo de turistas puso feliz a Manabi

42 días Tiempo pasado desde que el terremoto del 16 de abril devastó gran parte de Manabí.

Comerciantes y propietarios de restaurantes de varios balnearios de Manabí esperaban pocos turistas, pero la alegría llegó con los visitantes nacionales y extranjeros, que comenzaron a copar las playas.

En El Murciélago (Manta) el arribo comenzó a las 10:00. A esa hora, empezaron a correr los expendedores de refrescos, cocos y los empleados de los restaurantes que debían tener más comida de lo previsto.

“Fue una sorpresa. No pensábamos que los turistas iban a volver porque desde el terremoto no teníamos visitantes. Esto es maravilloso; la gente vuelve a disfrutar del mar y de todas sus bondades. Ya no hay de qué tener miedo”, indicó Rocío Moreira, una expendedora de coco del Murciélago.

A las 11:00, en el sector Playita Mía, de Tarqui, el panorama era alentador; los restaurantes estaban llenos.

“Todos los años visitamos Manta en este feriado. La verdad es que teníamos recelo de venir, pero a mis tres hijos les gusta esta playa y decidimos viajar. Con mucha pena llegamos a la zona de Tarqui, donde nos hospedábamos y el hotel ya no está. Ahora estamos alojados más al centro”, señaló Cecilia Villaprado, oriunda de Quito, quien llegó a Manta con seis miembros de su familia.

En Puerto López, la presencia de turistas de la Sierra y de extranjeros también sorprendió. Todos llegaron en busca de aventuras acuáticas que ofrecen las operadoras de ese balneario, del sur de Manabí.

“Venimos desde Argentina junto a siete amigos. Nos gusta mucho Ecuador, especialmente Manabí, tiene hermosas playas y algo diferente para disfrutar. Al principio quisimos viajar a Perú, por lo del terremoto, pero nos contactamos con las agencias de turismo de acá y nos dijeron que todo estaba tranquilo y aquí estamos”, refirió Marcela Casaca, turista argentina, quien disfrutó de un viaje al islote Sucre del Parque Nacional Machalilla.

Al mediodía del viernes también se reportaba presencia de turistas en Los Frailes, Crucita de Portoviejo, San Vicente, Bahía de Caráquez y otros balnearios del centro y sur de Manabí.