Campaña. En el parque Stella Maris se vacunó a perros y gatos.

Arranco la vacunacion canina y felina

Un total de 2’115.612 perros y gatos se prevé inmunizar a nivel nacional, durante la campaña masiva de vacunación antirrábica canina y felina que arrancó ayer y culminará el 31 de mayo.

En el parque Stella Maris, del Guasmo Central (sur de la ciudad), se instalaron ayer una decena de carpas donde médicos veterinarios del Ministerio de Salud y estudiantes del último año de esta carrera de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y de la Universidad Agraria colaboraron en el proceso de vacunación correspondiente al distrito 1, donde hay cerca de 45.000 mascotas.

Al lugar llegó Gabriela Avilés para vacunar a su mascota ‘Tito’, un gato mestizo de un año de edad. “Quiero aprovechar esta campaña donde la vacuna no me cuesta nada, ya que si llevo a mi gato a un centro particular gastaría $ 15 por la vacunación”, manifestó.

El mismo motivo la atrajo a Michelle Patiño, quien llevó a su perrita ‘Canela’ para que la vacunen contra la rabia.

Eduardo Sandoval, director de Salud de la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que se espera vacunar a 388.000 mascotas de los tres cantones.

Indicó que dentro de esta campaña, la comunidad puede acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros de salud, en donde sus mascotas recibirán la vacuna. Además, está previsto el desplazamiento casa por casa de brigadas especiales para inmunizar al 90 % de la población canina y felina.

El Ministerio de Salud ha invertido cerca de $ 2’500.000 para la vacunación de jeringuillas para ejecutar la campaña.

Algunas reacciones que pueden presentar las mascotas vacunadas son: inflamación, edema y dolor en el sitio de la inyección que desaparecerá luego de 24 o 48 horas. MTM