pregón fiestas de Quito
Los asistentes disfrutaron de la noche en la capital.Gustavo Guamán / EXPRESO

Arrancó el pregón de las Fiestas de Quito en la Plaza de San Francisco

No importó el frío de la noche, cerca de 2500 personas pudieron disfrutar del inicio del pregón de fiestas por los 487 años de fundación de la Carita de Dios

“¡Viva Quito, carajo!”, es el grito contenido de los quiteños que retumbó en la plaza San Francisco, en la capital. No importó el frío de la noche, cerca de 2500 personas pudieron disfrutar del inicio del pregón de fiestas por los 487 años de fundación de la Carita de Dios.

Reina de Quito

Estefanía Álvarez es electa como Reina San Francisco de Quito

Leer más

"Lindo Quito de mi vida, yo te canto con amor", fue el pasacalle que despertó a los asistentes, pues levantó de sus asientos a más de uno, como a la reina de la ciudad Estefanía Álvarez y Santiago Guarderas, alcalde de la capital.

Familias enteras llegaron a la tradicional plaza para disfrutar de las luces que proyectaron en la fachada de la Iglesia, además de artistas nacionales como: Pancho Terán y Juanita Burbano.

La noche transcurrió y los quiteños disfrutaron, gozaron y se sacaron esa espinita que tenían contenida por no disfrutar las fiestas debido a la pandemia.