Arosemena a Viteri: "Trabajar en equipo no consiste en disfrazarse de Top Gun"

  Actualidad

Arosemena a Viteri: "Trabajar en equipo no consiste en disfrazarse de Top Gun"

El gobernador del Guayas arremetió contra la alcaldesa de Guayaquil minutos antes de que iniciara el encuentro por la seguridad entre autoridades locales y el presidente Guillermo Lasso 

cynthia viteri quito
La alcaldesa Viteri en un evento en Quito con agentes municipales, policías metropolitanos y camionetas municipales.CORTESIA

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, enfila nuevamente sus palabras en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el representante del Ejecutivo en la provincia cuestionó a la primera edil porteña por armar lo califica como un "show" en Quito a donde la alcaldesa viajó para participar del encuentro por la seguridad convocado por el presidente Guillermo Lasso. "Trabajar en equipo no consiste en disfrazarse de Top Gun y montar un show llevando decenas de camionetas de la ATM y CSCG hasta Quito malgastando recursos. Eso no es correcto".

Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil llegó a la reunión de seguridad a pedir que le paguen 60 millones

Leer más

El gobernador se refiere a un evento previo al encuentro con el presidente en el que Viteri participó en Quito donde expuso su propuesta para la seguridad de Guayaquil, acompañada por agentes civiles de tránsito y policía metropolitana de Guayaquil. Así como con camionetas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de la ciudad y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). 

Arosemena continúa cuestionando la ausencia de Viteri a las mesas de seguridad convocadas por la Gobernación. "Si pusiera la mitad del esfuerzo de shows montados en trabajo coordinado, la seguridad se fortalecería". 

Señora alcaldesa, con respeto, esto no se trata de dividir, eso es fácil, sino de unir, eso es difícil. Ese es el verdadero liderazgo. Quien insista en dividir está en el bando contrario. Así lo recordará la historia. 

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas. 

Este no es el primer cruce de acusaciones entre Arosemena y Viteri. La alcaldesa ha cuestionado el accionar del Gobierno al que le endilga la competencia exclusiva de seguridad mientras que el gobernador, citando el Código de Ordenamiento Territorial, asegura que los gobiernos locales también tienen competencias en seguridad. Viteri arremetió contra Arosemena diciendo que "no conoce el manejo del Estado" y que pretende "eludir su responsabilidad", a lo que este respondió: "Seamos claros, los GAD (gobiernos autónomos descentralizados) tienen corresponsabilidad en la seguridad ciudadana. Que la alcaldesa lo desconozca, es un peligro".