Presencia. Concentración, mirada fija y pulso firme, las claves del éxito de Anita Moreira.

Las armas, la pasion de Anita

Representante del Club Ribera del Lago, Anita combina el deporte con su trabajo en el departamento de turismo del Municipio de Guayaquil.

La primera vez que Anita Moreira tomó un arma apenas tenía 15 años, pero desde ese momento quedó prendada de un deporte (el tiro práctico) que ella lo define en dos palabra, “mi vida”.

Integrante de una familia de deportistas (su hermano Galo Moreira fue campeón mundial), Anita ha despuntado en la actividad, por eso su participación en el Torneo Internacional de Tiro Práctico Ecuador Open Copa Ciudad de Guayaquil, celebrado en el Club Guayas de Tiro y Aviación, era prácticamente imprescindible.

“Por lo menos he estado en 15 ediciones de esta competencia y me siento feliz, porque el tiro práctico no es solo un deporte, sino un espacio en el que comparto con la familia (su hermano Galo y su esposo Pedro Cevallos también participaron), vemos a los amigos de otros países y nos divertimos. Contrario a lo que algunos pueden pensar, esta disciplina te permite controlarte; manipular armas no te hace violento, te hace responsable”, afirma.

Representante del Club Ribera del Lago, Anita combina el deporte con su trabajo en el departamento de turismo del Municipio de Guayaquil. Lo hace con tal eficiencia que en esta oportunidad obtuvo el título en la división pistola open, categoría lady, ocupando además el segundo puesto como la mejor tiradora nacional de ese grupo, detrás de José Linzán.

En el evento participaron 170 deportistas de todo el mundo.

La guayaquileña, de 30 años, destaca la recuperación que el tiro práctico ha tenido en el país, desde que se permite las importaciones de armas y municiones, previa presentación de la licencia de deportistas que les otorgaron.

“En mi club hay más de cien integrantes y una escuela de formación para quienes deseen incursionar en la actividad”.