Avioneta desaparecida, Galápagos
Una foto de archivo de la nave ultra ligera, que circuló en redesTomado de la cuenta de Nicolás Larenas

La Armada halla con vida a tripulantes de avioneta desaparecida en Galápagos

La aeronave había perdido contacto tras despegar el miércoles desde San Cristóbal.  Tenía previsto sobrevolar la isla Isabela

La Armada del Ecuador informó a las 14:00 de este jueves 13 de abril que había encontrado con vida a los dos tripulantes de una avioneta que en la víspera había sido declarada como desaparecida en las islas Galápagos.

No obstante, no proporcionó más detalles sobre las circunstancias en que fueron hallados, el lugar ni las causas del suceso que tuvo en vilo a los familiares del piloto Julio Vizuete y el pasajero de la nave, Alberto Andrade.

138d7cc086530dfdf031501ae54a763143529258w

El transporte de carga hacia Galápagos es declarado en emergencia

Leer más

El director de Comunicación de la Armada, Fernando López, dijo a EXPRESO que cuando la nave guardacosta que rescató a los dos tripulantes retornara a puerto tedrían más información de lo ocurrido.

El pasado miércoles, la nave ultra ligera de tipo Pipistrel Virus SW, matrícula HCU-0076, que había despegado a las 9:51 desde la isla San Cristóbal, perdió contacto cuando sobrevolaba el noroeste de la isla Isabela.

La avioneta tenía previsto aterrizar nuevamente en San Cristóbal a las 15:30 hora local, “pero al no tener contacto con la torre de control se activaron los procedimientos de respuesta como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE aeropuerto) y el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR)”, informó ayer la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Para los trabajos de búsqueda y rescate, la entidad emitió una notificación a los navegamtes (Notam, por sus siglas en inglés) que indicaba que desde las 08:03 hasta las 17:00 se encontraba restringido el espacio aéreo en la zona de Isabela

Además, solicitó a la Fuerza Naval la colaboración para ejecutar un Plan de Búsqueda y Rescate y se procedió a tomar contacto con los familiares.

A las 20:00 del miércoles zarpó la embarcación de guardacostas Darwin; y las 05:45 de ayer despegó la aeronave AN 237 para realizar un sobrevuelo por la zona.