Arias quiere final con nuevo récord

Arias quiere final con nuevo record

No es una falacia decir que el desafío más complejo en la carrera de Alfredo Arias ha sido este proyecto en Emelec.

No es una falacia decir que el desafío más complejo en la carrera de Alfredo Arias ha sido este proyecto en Emelec. El entrenador, con pasado en Montevideo y Santiago Wanderers, llevó al club eléctrico hasta octavos de final de Copa Libertadores y en las últimas cuatro jornadas, los azules solo saben sumar tres puntos, mismos que lo tienen en la pelea de conseguir algo inédito para el DT: la final con el Bombillo.

Desde el nuevo sistema de campeonato (2010) hasta la llegada del entrenador uruguayo, Emelec ganó seis etapas, que desembocaron en tres campeonatos nacionales, dos con definición y uno sin final.

Cada director técnico en ese proceso, desde Jorge Sampaoli hasta Omar De Felippe, logró rachas ganadoras que sirvieron para quedarse con las etapas que encararon. Unas más trascendentales que las otras. No obstante, quien posee el récord de victorias al hilo en un semestre es Arias (nueve), pero que no le bastó para forzar una final con Barcelona en 2016.

Si bien está lejos aún de superar su marca de nueve partidos sin caer en el campeonato de forma ininterrumpida, hoy Emelec muestra una mejoría promisoria de cara al final de la etapa, que pelea con Delfín y Deportivo Cuenca, y ya tiene cuatro fechas sin conocer la derrota.

De hecho, los morlacos fueron su gran cliente en la fecha espejo. Eran rivales directos y le robaron todos los puntos que estaban en disputa. Con Delfín, la historia cambia, porque el ya finalista del torneo los superó en el Jocay de Manta.

Emelec pasó de ser un equipo desdibujado a uno que ya propone una idea. Las llegadas de Juan Carlos Paredes y Fernando Luna arreglaron ciertas encrucijadas del estratega charrúa. Pero hay aspectos que aún deben pulir, uno de esos es la regularidad: “Hemos mejorado. Pienso que no podemos bajar el ritmo en un partido como el otro día (ante Clan Juvenil), debemos estar atentos para que contra Universidad Católica podamos liquidar”, dijo Ayrton Preciado, delantero azul.

Ahora Emelec, a dos puntos de Delfín, tendrá una oportunidad de oro mañana contra Universidad Católica en casa, mientras que en simultáneo esperará que Liga de Quito, que es quinto en la tabla y está a dos puntos de los eléctricos, despida al Cetáceo del estadio Rodrigo Paz Delgado sin puntos.