Llegada. El estratega uruguayo se hizo cargo del equipo luego de la Copa América Centenario en EE. UU.

Arias: “Ganar para entrar en carrera”

El Bombillo no tiene margen de error. Lo saben sus hinchas y también lo admite el director técnico, Alfredo Arias. Con la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec se vuelca totalmente en el objetivo del tetracampeonato a nivel local.

El Bombillo no tiene margen de error. Lo saben sus hinchas y también lo admite el director técnico, Alfredo Arias. Con la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec se vuelca totalmente en el objetivo del tetracampeonato a nivel local. Hoy ante Mushuc Runa únicamente sirven los tres puntos para no perder la pista de los primeros en la tabla.

Con la victoria de Barcelona el día viernes en el Christian Benítez ante River Ecuador, el Ídolo del Astillero sumó 18 puntos, sacándole una ventaja de ocho unidades a su eterno rival de barrio.

Es por esto que si los azules no consiguen ganar hoy en Ambato, la persecución del cuarto título consecutivo se dificulta.

“El partido ante Mushuc Runa es clave. Requerimos un triunfo que nos ponga en carrera por la etapa. Lo que pasó en la Copa Sudamericana es parte del pasado y eso lo tenemos claro”, expresó el actual técnico del equipo millonario.

Si bien gran parte de la fanaticada azul ha culpado al estratega de los malos resultados de Emelec en los últimos enfrentamientos, el titular de la institución eléctrica, Nassib Neme, ha dejado claro que existe un respaldo total hacia el charrúa.

“Es imposible, Alfredo (Arias) tiene contrato con Emelec hasta diciembre del 2017 y no tiene cláusula de salida”, dijo el presidente del Bombillo.

Mientras que unos lo quieren fuera, la dirigencia ya hace los esfuerzos pertinentes para extender el contrato del uruguayo hasta 2018.

Para hoy, Arias podrá contar con casi su plantilla completa. Regresa Óscar Bagüí a la titularidad, luego de lesionarse ante el Deportivo La Guaira el pasado 23 de agosto en Venezuela, al igual que Henry León, quien en la fecha pasada ante El Nacional tuvo que ser sustituido por una molestia.

Quien sí quedó fuera de la nómina es el volante de contención Pedro Quiñónez, que todavía sigue recuperándose de la lesión que lo apartó en la definición ante La Guaira en Guayaquil.