La Feria del Libro se celebrará el siguiente mes en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Ariana Harwicz y Javier Moro, entre los invitados a la FIL

‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’ es el lema de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro 2018, a celebrarse en septiembre en el Centro de Convenciones.

La Feria Internacional del Libro 2018 se inaugura en septiembre próximo. Lo que será la cuarta edición del evento, fue presentado por La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, presidida por Gloria Gallardo, este lunes 13 de agosto.

Entre las actividades de esta feria, que durante tres años consecutivos ha promovido la lectura, destacan presentación de obras literarias, conversatorios, conferencias, mesas de debate, entre otros. Se anunció que en su edición de 2018, se rendirá homenaje a seis escritores que hayan destacado por su labor.

El país invitado de este año es España, que contará con estand de 300 metros cuadrados, donde se expondrá su oferta literaria. Llegarán cuatro escritores de esa nación al evento; entre ellos, Javier Moro y Nerea Pérez de las Heras.

Destaca también la participación del cronista Frank Báez y de la escritora argentina Ariana Harwicz.

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión del formato de stand up comedy, en los que participarán —entre otros— los ilustradores Alberto Montt y Ricardo Liniers.

El Centro de Convenciones será el escenario que recibirá a 48 escritores nacionales y 14 internacionales, en un evento que se extenderá del miércoles 5 al domingo 9 de septiembre.

html