Estrategia. En un momento de crisis, los integrantes de la selección argentina quisieron llevar un mensaje de unión, previo al entrenamiento de ayer. La Albiceleste tendrá un complicado duelo con los colombianos.

Argentinos piden piedad

La prensa argentina no le tiene fe a su Selección: eso se hace evidente en las noticias que giran en torno al equipo que dirige Edgardo ‘Patón’ Bauza, y que cada vez genera más críticas y desencantos en uno de los países donde se vive el fútbol de una

La prensa argentina no le tiene fe a su Selección: eso se hace evidente en las noticias que giran en torno al equipo que dirige Edgardo ‘Patón’ Bauza, y que cada vez genera más críticas y desencantos en uno de los países donde se vive el fútbol de una manera especial.

La selección colombiana, próximo rival de la Albiceleste mañana en San Juan, por la fecha 12 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, empezó a preparar el compromiso que toma tintes de definitivo.

Con un panorama sombrío en cuanto a la confianza en el equipo, el diario Olé solo le pide una cosa a ‘Don José’ (Pékerman, seleccionador de Colombia) y sus dirigidos: “piedad”. Así titula una de las notas en donde reseña la llegada del equipo nacional a suelo argentino para este juego.

Sin embargo, y más allá de la dura derrota ante Brasil, Bauza aseguró que sus muchachos se encuentran en buenas condiciones y con la ilusión de ganar el compromiso ante Colombia para mejorar la ubicación en la que se encuentra en la tabla.

“No hay ninguna discusión acerca del plan de juego. Nos hicieron ocho goles, ese es el mayor problema, lo demás es fácil de solucionar. Hemos perdido puntos que no pensábamos”, reconoció el entrenador, pero luego aclaró: “No me genera dudas la clasificación a Rusia (2018)”.

Por otra parte, afirmó que siente que los jugadores le brindan su respaldo.

“No hay que buscar excusa, el plantel está bárbaro y los jugadores están deseosos de hacer un buen partido y ganarlo. Los jugadores me apoyan desde el momento en que empezamos a trabajar y los veo con unas ganas bárbaras. Ese es el mejor apoyo que puedo tener”, sentenció el ‘Patón’.

Además, a Bauza no le preocupa que los jugadores hayan expresado que no están bien públicamente.

“Me parece muy saludable que lo expresen y que lo digan. Los jugadores saben la situación y también saben de sus condiciones y de lo que pueden hacer”, acotó el técnico.

En medio de este panorama, en algunos medios argentinos continúan especulando respecto a posibles candidatos para ocupar el puesto del ex Liga de Quito. El nombre que ha sonado con más insistencia es el de un conocido por los ecuatorianos, Jorge Sampaoli.