
Argentina saldra por la revancha ante Chile
Con sed de victoria, Chile y Argentina saldrán esta noche en Santiago por un triunfo que para La Roja marcaría abrir con éxito la era de Juan Antonio Pizzi y para la Albiceleste una revancha de la final de la Copa América-2015 que coronó a su rival de turno.
Con la sangre en el ojo, el astro del FC Barcelona Lionel Messi saltará al campo del estadio Nacional de Santiago a intentar dejar en el olvido el trago amargo que sufrió, nueve meses atrás, cuando por penales los entonces dirigidos por el también argentino Jorge Sampaoli le quitaron la posibilidad de gritar campeón.
“La revancha sería para la gente o ustedes por lo que pasó la última vez, pero nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a salir a ganar por eso”, señaló Sergio Agüero, compañero en el ataque de la ‘Pulga’, a su llegada a Argentina.
Enfrente, Alexis Sánchez y compañía buscarán demostrar a su flamante entrenador, el hispano-argentino Pizzi, que son capaces de dejar atrás el bajo rendimiento que mostraron en el cierre de la era de Sampaoli para regalarle a su nuevo timonel un triunfo que encamine el rumbo en la eliminatoria, en la que marchan en quinto lugar con siete puntos, dos por encima de la Albiceleste.
“Va a ser un partido tenso, porque jugamos dos selecciones de un nivel muy alto ”, comentó el técnico Pizzi.