Argentina procesara al exvice de Cristina

Finalmente un juez de Argentina dio lugar al pedido del fiscal Carlos Rívolo y dictó el procesamiento del exvicepresidente Amado Boudou, en una causa en la que está acusado por el delito de “dádivas”. Se trata del expediente en el que Boudou fue indagado por la realización de dos vuelos a la costa atlántica en diciembre de 2011. Está acusado de haber viajado a Necochea en un avión privado, por el que nadie pagó, para asistir a un acto.

También, por un traslado en helicóptero de seis minutos ese mismo día, dentro de Necochea, con el entonces intendente Horacio Tellechea.

Fue el 17 de diciembre de 2011, una semana después de que asumiera como vicepresidente. Ese día se trasladó desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB, de Alas de Fin del Mundo SRL, cuyo socio mayoritario es Nazareno Natale, un empresario vinculado al juego en el sur.

Tras arribar a Necochea, Boudou viajó hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado. Según el fiscal Rívolo, el vuelo de Alas del Fin del Mundo, que no podía realizar vuelos comerciales, fue una “dádiva encubierta”. Tellechea y Natale también están procesados. EFE