Actualidad

Argentina y Peru inician su participacion en Rusia 2018

La selección argentina debutará en Rusia 2018 el sábado (08:00) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi.

El delantero y capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante el entrenamiento previo al debut de la selección argentina contra Islandia.

Francia en su debut en el Mundial de Rusia, Didier Deschamps apostará contra Australia el sábado 16 de junio de 2018 (05:00) por el equipo más joven nunca alineado por un seleccionador galo en esta competición desde su inicio en 1930.

El once que se perfila tiene una media de edad de 24 años y medio y solo tres de sus componentes, Hugo Lloris, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann, superan los 25.

El portero, que es el capitán, es el único treintañero, mientras el atacante Kyliam Mbappé, el benjamín del grupo, solo tiene 19.

Deschamps y su cuerpo técnico se han mostrado particularmente atentos a situar a los más jóvenes en las mejores condiciones para afrontar una competición de este tipo, que muchos de ellos descubren por vez primera.

Australia necesita “suerte” frente a Francia

Según los cálculos del entrenador de Australia Bert van Marwijk, los “Socceroos” probablemente perderán su primer partido del Mundial contra Francia y necesitarán “suerte” y espíritu de equipo para lograr un mejor resultado.

Para el registro, Australia ganó una vez y empató un partido en sus cuatro enfrentamientos previos contra Francia.

Un comienzo sólido en Rusia será clave para Australia, que fue derrotada por Chile en Brasil hace cuatro años y por Alemania en Sudáfrica 2010.

Argentina, a derribar el muro islandés en su debut

La selección argentina debutará en Rusia 2018 el sábado (08:00) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi.

El astro del Barcelona será el principal responsable de una Albiceleste que arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.

“Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”, señaló Sampaoli en conferencia de prensa.

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.

Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El “Kun” le ha ganado la partida de inicio a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a Argentina en torneos recientes.

Enfrente, Argentina tendrá a una Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial pero sin complejos, nada que perder y con las ideas muy claras.

El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria y que jugarán a las 14:00.

Perú desafía a la historia y a Dinamarca

Perú regresa a un Mundial en Rusia 2018, tras una larga travesía plagada de vacío, invadido ahora por el entusiasmo y esperanzado con lograr un nuevo techo al que aspira también Dinamarca, también de vuelta en esta gran competición.

En el Mordovia Arena de Saranks (11:00) se enfrentan dos equipos que vuelven a formar parte del cartel de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes.

De los planteamientos que ha enseñado Ricardo Gareca se deduce que la zaga está bien rodada, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, por delante del meta Pedro Gallese.

Fiel a su estilo, el preparador argentino situará dos centrocampistas por delante, Renato Tapia y Yoshimar Yotun, que confieren solidez al bloque.

Las dudas llegan a partir de ahí, en el sector ofensivo, donde más y mejores opciones tiene el equipo.

Ni siquiera está asegurada la presencia en el once inicial del veterano Paolo Guerrero, la estrella del equipo.

Mientras la selección de Dinamarca, dirigida por el técnico Age Hareide, ha dejado entrever el mismo once que venció a México días atrás.

Es posible, sin embargo, que el cuadro danés haga un cambio táctico sobre el césped y forme con tres volantes ofensivos por detrás del punta.

Así, con Schmeichel en la portería, la línea de cuatro zagueros puede estar formada por Dalsgaard, Kjaer, Christensen y Larsen y con Kvist y Delaney por delante. Sisto, Poulsen y Eriksen pueden componer la terna que ampare al único punta, Jorgensen.