Lionel Messi llevó a la Argentina a un triunfo que la mantiene en la pelea por ir al Mundial.

Argentina se partio

Lionel Messi llevó a la Argentina a un triunfo que la mantiene en la pelea por ir al Mundial. También anunció que los jugadores no hablarán más con la prensa. El detonante fue una acusación de que Ezequiel Lavezzi consumió sustancias ilegales. Brasil y

Momentos

Entre reclamos , pasajes listos y gestos de repudio

1. Polémica. El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, pasó momentos incómodos en el Argentina contra Colombia. James Rodríguez le reclamó en el túnel después del juego y tuvieron un cruce de palabras.

2. Adentro. Brasil hizo 27 puntos. Solo en el camino a Japón y Corea 2002 un equipo quedó eliminado con ese puntaje. Desde 1998, en el ‘todos contra todos’, 27 puntos significan ir al Mundial.

3. Mal gesto. Luis Suárez, quien falló un penal en el Uruguay contra Chile, hizo una ‘peineta’ al salir de la cancha. Su foto estuvo en las redes sociales y provocó el repudio de los hinchas chilenos.

Lo bueno

Recupera la confianza

Miler Bolaños volvió a marcar por eliminatorias a los 10 partidos. La última vez que anotó fue en la segunda fecha, a Bolivia en Quito, el 13 de octubre de 2015.

- Problemas. Miler Bolaños sufrió una serie de lesiones que le marginaron del Gremio de Brasil y de la selección. Estaba en racha cuando se rompió la mandíbula. Le ha costado retomar su nivel.

Doble desastre guaraní

Paraguay se estancó con 15 puntos en la tabla de posiciones. Está séptima. Fue la única que no sumó unidades en la doble fecha de eliminatorias.

- Inesperado. En los papeles, Paraguay tenía un buen calendario para meterse en la zona de clasificación directa. Recibió a Perú pero fue goleado. Visitó a la eliminada Bolivia y también fue superado.

Violencia de visitantes

La policía ecuatoriana detuvo a cuatro

ciudadanos venezolanos por supuestos actos de ataque y resistencia a la autoridad policial ocurridos en el sector de Preferencia del Olímpico Atahualpa.

- Prevención. Debido a que los hinchas venezolanos estaban en distintas partes del estadio, los policías les ayudaron a reunirse en la parte sur de la Preferencia.