
Argentina grita por revancha
Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de Argentina al marcar este sábado su gol número 54, ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se dis
Luego de dos finales (Mundial 2014 y Copa América 2015) en donde les tocó ver festejar al rival, Argentina está cada vez más cerca de llegar a la instancia fatídica y así poder alzar un trofeo de nuevo.
Ayer, de la mano de un Lionel Messi en plena figura y Gonzalo Higuaín con el gol entre ceja y ceja, eliminaron a Venezuela y tendrán que verse las caras con los anfitriones, Estados Unidos.
En un partido que enfrentaba a la delantera más eficiente de la fase de grupos y una de las defensas más ordenadas, Argentina situó a Messi por el andarivel derecho y a Higuaín como hombre de área.
Para tratar de contener la avalancha argentina, Venezuela dispuso de dos barreras de cuatro hombres, con el suizo-venezolano Rolf Feltscher encargado de marcar a Messi.
Con la ventaja en el marcador, lentamente Argentina fue cediendo espacios, y gradualmente Venezuela fue animándose en las inmediaciones del área adversaria.
A los 35, Salomón Rondón consiguió el primer disparo al arco argentino, pero Sergio Romero desvió a un costado. Cuatro minutos más tarde, Rondón metió un cabezazo franco, pero la pelota se estrelló en el poste derecho.
En los instantes finales del primer período, Venezuela tuvo una oportunidad inmejorable, cuando Romero derribó a Josef Martínez y el árbitro indicó el penal. Luis Seijas cobró al ‘estilo Panenka’, picando la pelota, pero le entregó literalmente el balón a Romero, que se quedó parado en el medio.
Todo el ímpetu que le había permitido a Venezuela soñar con una igualdad en los últimos minutos del primer tiempo se esfumaron en la segunda etapa.
Eso se debió a que Argentina volvió a pisar el acelerador, con un Messi más activo que en la etapa inicial y pasando a actuar más volcado hacia el centro, como un segundo punta o ‘falso 9’.
A pesar de que luego pudo descontar, a Venezuela, ya con el 4-1 en contra, no hubo arenga que lo levantase.
La ‘pulga’ marcó su cuarto gol en la Copa América Centenario y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores