Serge Gnabry (i) de Alemania reacciona durante el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Argentina en Dortmund.

Argentina empata con Alemania y se enfoca en Ecuador

El seleccionado argentino de fútbol remontó el miércoles una desventaja de dos goles y empató 2-2 como visitante ante el equipo alemán, en un amistoso.

El seleccionado argentino de fútbol remontó el miércoles 9 de octubre de 2019 una desventaja de dos goles y empató 2-2 como visitante ante Alemania, en un partido amistoso.

Los goles de Alemania los convirtieron Serge Gnabry y Kai Havertz a los 15 y 22 minutos, respectivamente, en uno de los momentos de mayor desconcierto del renovado conjunto del país sudamericano.

El segundo tiempo vio una mejora en el rendimiento del equipo albiceleste gracias a los cambios que realizó su entrenador, Lionel Scaloni.

Lucas Alario, que ingresó en la segunda mitad por Paulo Dybala, descontó a los 66 minutos gracias a un remate de cabeza, mientras que Lucas Ocampos, que también fue uno de los cambios que realizó Scaloni, logró la igualdad a los 85 minutos tras una buena acción de Alario.

“En el segundo tiempo me tocó entrar y tenía que tratar de hacer lo mejor para seguir teniendo oportunidades. Por suerte pude hacer un gol y asistir en otro”, dijo Alario, quien juega en el Bayern Leverkusen de la liga alemana, terminado el encuentro.

Lionel Messi no estuvo presente debido a la suspensión que le aplicó la Conmebol tras la Copa América, mientras que Sergio Agüero y Ángel Di María no fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni.

Alemania también sufrió gran cantidad de bajas, entre las que se destacaron las de los lesionados Toni Kroos, Leroy Sane, Antonio Ruediger, Timo Werner Leon Goretzka y Matthias Ginter.

El próximo amistoso de Argentina será el domingo ante Ecuador, en Elche, España, en tanto que Alemania visitará el mismo día a Estonia por las eliminatorias para la Eurocopa de 2020.