Actualidad

Argentina contradice a Arauz sobre la provisión de las vacunas contra el coronavirus

El candidato por el correísmo daba, como un hecho, la llegada de 4,4 millones de dosis de vacunas ofrecidas por el presidente argentino

Arauz- vacunas- Argentina
El candidato Andrés Arauz se encontró con el presidente Alberto Fernández en la posesión del nuevo presidente de Bolivia.Cortesía

El presidente argentino Alberto Fernández dejó claro que su país no se ha comprometido a entregar 4,4 millones de vacunas a Ecuador, como ha dicho en varias ocasiones el candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz.

En una carta enviada al postulante por el correísmo, el mandatario le recuerda que la fabricación de las vacunas contra la COVID-19 es un emprendimiento privado. La acción directa de cualquier gobierno no es posible para su distribución y entrega.

5686CBB5-5018-47AE-902C-3EA66142F8FE

El retraso en la vacunación puede afectar la recuperación económica

Leer más

"El mundo entero experimenta situaciones muy complejas con relación a la producción y acceso a la vacuna contra el COVID-19" señala la misiva.

Sin embargo, Fernández le ratifica su compromiso de interceder ante los directivos de Astra Zeneca que, en colaboración con la Universidad de Oxford, elaboran el producto en Argentina y luego lo envían a México para su envasado y posterior distribución.

La carta fue publicada por el propio Arauz en redes sociales y levantó una ola de críticas de usuarios que lo tacharon de “mentiroso”, porque el político había dado como un hecho la llegada de esas vacunas.

Así lo dijo en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero pasado y lo ha promocionado a través de sus canales virtuales.