Actualidad

Argentina clasifica de la mano de Messi

La atención del planeta fútbol se centró en la cancha del estadio Atahualpa.

Argentina clasifica de la mano de Messi

El partido que los ecuatorianos esperábamos como la última opción de clasificar a Rusia 2018 tomó un giro inesperado. Hoy, la atención del planeta fútbol se centrará en la cancha del estadio Atahualpa para saber si Lionel Messi (30 años) puede mantener vivo su máximo sueño, ganar una Copa del Mundo.

Con Argentina al borde de la eliminación, el destino pone a la Pulga frente a una selección cuya cotización (sumados todos los jugadores) es casi seis veces inferior a la del astro del Barcelona español.

Según el portal Transfermarkt, de los jugadores que el técnico Jorge Célico alineará esta tarde ante la Albiceleste, Enner Valencia es el más valorado en el mercado internacional, con 11’739.500 dólares. Lo siguen Christian Ramírez (2’934.875) y Renato Ibarra (2’347.90). El de menor costo es Jefferson Intriago (586.975 dólares).

La cotización de todo el novel combinado nacional es de 27’469.690 dólares.

Solo el defensa Nicolás Otamendi está valorado en 35’218.500 dólares, muy lejos de los 140’874.000 en los que se tasó a Lionel Messi a inicios de esta temporada.

“Si Argentina no llega al Mundial, no será pura y exclusivamente por el partido de mañana (hoy), sino por un cúmulo de errores que no le permitieron clasificar”. La advertencia de Célico hacia su país natal pinta de cuerpo entero un choque del que todo el mundo estará pendiente.

Alineaciones confirmadas

Ecuador: Banguera; Velasco, Arboleda, Aimar, Ramirez; Intriago, Orejuela; Renato Ibarra, Cevallos, Romario Ibarra; , Ordóñez.

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Acuña; Messi, Benedetto, Di María.

El primer tiempo

Arranca la primera etapa del encuentro con gol de Ecuador que no piensa dejarle las cosas fáciles a Argentina. En el 11’ Messi iguala las cosas y revive el sueño de la albiceleste para obtener su boleto a Rusia 2018.

Tres minutos después el árbitro sanciona a José Cevallos con tarjeta amarilla en el 14’.

En el 19’ Messi vuelve a inflar las redes y pone en ventaja a Argentina que sigue soñando con la clasificación.

Se cumplen los 30’ y Argentina presiona en busca de la tercera. Mientras que Ecuador no genera peligro constante en el arco de Romero.

A cinco minutos del final del primer tiempo ingresa Enner Valencia por el amonestado José F. Cevallos.

Luego de un minuto de adición, el árbitro pone fin al primer tiempo y los equipos se van al descanso con el marcador a favor de Argentina.

El segundo tiempo

Arranca la segunda parte del encuentro en el Athualpa.

En el 50’ Marcos Acuña recibe tarjeta amarilla en la albiceleste por falta sobre Renato Ibarra.

Messi pone la tercera y hasta el momento lleva a Argentina al mundial de Rusia 2018 con su ‘hattrick’.

Se realiza el último cambio en Ecuador, en el 76’ ingresó Jonny Uchuari por Jefferson Intriago.

Finaliza el segundo tiempo con triunfo de Argentina.

html
html
html
html