El arco, la duda en la seleccion

  Actualidad

El arco, la duda en la seleccion

La decisión que el técnico Quinteros tome en el amistoso de hoy dará más luces de quién será titular en las eliminatorias.

El arco, la duda en la selección

Esteban Dreer es uno de los hombres de confianza del técnico Gustavo Quinteros. La calidad, don de mando y experiencia del guardameta le permitieron al hoy seleccionador nacional encaminarse hacia los dos títulos que ganó con Emelec, los que finalmente lo catapultaron a su actual puesto.

El momento del Rifle Dreer no es bueno y por eso se abre el debate de si debería seguir como titular en la selección ecuatoriana de fútbol, que esta noche mide a su par de Trinidad y Tobago en un amistoso previo al reinicio de las eliminatorias.

Alberto Montaño y Ricardo Armendáriz, dos exseleccionados consultados por EXPRESO, coincidieron en que Dreer es el titular fijo de la Tri y seguramente mantendrá esa condición en el partido de las eliminatorias ante Brasil, pero Quinteros debería “darle una oportunidad a Máximo Banguera” para que demuestre lo que puede hacer.

“Si revisamos las estadísticas de las últimas temporadas nos encontraremos con que Dreer es uno de los que más actividad ha tenido, a nivel nacional e internacional. Es un buen golero, pero no es una máquina y se satura como cualquier ser humano. Ahora veo que en Emelec le están dando movimiento a Ayrton Morales y estoy seguro que el Rifle volverá a ser el de antes. Es el número uno, pero sería bueno ver hoy en acción a Banguera”, dijo el Bocha Armendáriz.

“Al defensa le gusta que el arquero brinde seguridad y en ese aspecto los dos están parejos. Dreer es el titular indiscutido, sin embargo creo que a muchos nos gustaría que le den una oportunidad a Máximo. En tal caso, lo bueno es que la portería de Ecuador está segura”, añadió Alberto Montaño.

También coincidieron en que entre Pedro Ortiz y Hamilton Piedra está el arquero del futuro.

La explicación de Gustavo Quinteros

“Para hacer un partido, no había otro rival”

Gustavo Quinteros salió al paso de las críticas emitidas en los últimos días por el partido amistoso que la selección ecuatoriana de fútbol disputará esta noche ante su similar de Trinidad y Tobago en el estadio Capwell.

El entrenador reiteró que su deseo inicial fue jugar, por lo menos, cuatro encuentros comprobatorios, pero “las circunstancias” no lo han permitido.

“Para hacer un partido no había otro rival. El único rival que aceptó venir a Guayaquil, ni siquiera quiso jugar en Quito, fue Trinidad y Tobago. Es una selección que clasificó dentro de los dos primeros de la Concacaf y está dentro del hexagonal final para poder llegar al Mundial, así que no es cualquier rival”, detalló.

El estratega argentino recordó que hubo la posibilidad de que este encuentro sea ante la selección de su país, pero la invitación no prosperó porque los dirigentes de los clubes ecuatorianos que más futbolistas aportan a la Tricolor y actualmente disputan el torneo local y la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana no estaban de acuerdo en que estos se desgasten con un viaje tan largo.

“Por un tema de tiempo, por un tema de cupos en los vuelos no se pudo hacer. Acá el calendario es muy apretado, es difícil reunirse y ponerse de acuerdo con todos los dirigentes. Bueno, ya está y aprovecharemos la ocasión para ver a muchos jugadores, no solo adentro de la cancha, sino en la convivencia con el grupo”, acotó.

Al no ser fecha FIFA, los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores.

Los motivos

Económicos

La llegada de Trinidad y Tobago no implica un gran desembolso, en comparación a otras selecciones que tienen un cartel más importante en el concierto mundial.

Agenda

Muchas ligas en el mundo están en período de vacaciones o pretemporada. Las selecciones prefieren dejar descansar a sus jugadores cuando no hay fecha FIFA.

Deportivos

Había la posibilidad de jugar en Argentina, con la selección de ese país, pero los clubes ecuatorianos no estuvieron de acuerdo en que sus jugadores desgasten viajando, por tener competencia nacional e internacional.

MGD

El rival

Busca su cupo a Rusia

Coyuntura: Está en el último puesto entre los seis equipos que participan en la liguilla de la Concacaf para buscar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Calendario: Se enfrentará el próximo 1 de septiembre en casa contra Honduras en la séptima jornada del hexagonal.

Ensayo: El técnico Dennis William aprovechará el partido para observar jugadores que le sean útiles para los próximos duelos de la fase de clasificación. Hoy pondrá una plantilla de suplentes en la selección, pero de titulares en sus equipos.