Arce defendió su administración ante fiscal

  Actualidad

Arce defendió su administración ante fiscal

La exalcaldesa de Durán señaló que su trabajo fue transparente

Alexandra Arce
Versión. La legisladora compareció ante la fiscal provincial a las 10:00.Cortesía

A    rendir    versión. La exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, hoy legisladora de Guayas por UNES, compareció este miércoles en la Fiscalía provincial por el presunto delito de peculado.

La investigación está basada en un informe de Contraloría que retrata el examen especial de las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de consultoría relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable del Chobo al cantón Durán y al contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019.

DURAN SIN AGUA(33376808)

Fiscalía investiga a Dalton Narváez y a Alexandra Arce por contratos del agua

Leer más

Arce posteó en sus redes sociales un comunicado en el que señaló que con “tranquilidad” fue a rendir su versión, más aún cuando el organismo de control en su pronunciamiento señaló que no existe responsabilidad penal.

“Mi administración fue la única que se atrevió a atender el tema del agua para Durán, así como la construcción de varias obras complementarias necesarias para seguir avanzado”.

Arce expone que cumplió con la investigación y que lo hará “siempre que lo requieran”.

El pasado martes, fue el turno del actual alcalde, Dalton Narváez, él sostuvo que tiene “nuevos hallazgos de irregularidades” y por ello, presentará a la Fiscalía una denuncia para que se investiguen los hechos.

“Con más de 2 años sin hacer nada en el sistema de agua potable, es vergonzoso insinuar algo sobre mi gestión, cuando he sido la única que se preocupó por el tema”, refutó la legisladora en    su cuenta de Twitter.