Concejo Cantonal aprueba la sustitución de multas por educación vial y trabajo comunitario.

Aprueban ordenanza sobre la sustitucion de multas por labor comunitaria

Miembros del Concejo Cantonal instan en no afectar las jornadas laborales de los infractores.

El Concejo Cantonal aprobó —de manera unánime, en primer debate— la ordenanza para la Sustitución de Valores de Multas relacionadas con la circulación vehicular por educación vial y trabajo comunitario. En un segundo debate se acogerán las inquietudes de los concejales.

Se tratan de 10 causales aprobadas mediante ordenanzas, como doble columna, recoger pasajeros en la calle Boyacá, invasión de intersecciones y mal uso de parqueos para personas con discapacidad.

Se ratificó la participación de las tareas en la fundación Corazones en el Cielo y Asoplejica.

La alcaldesa Cynthia Viteri, anticipó que no se incluirán las sanciones de tránsito aplicadas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como por ejemplo el consumo de alcohol. Recordó que aquello queda en manos de la Asamblea Nacional.

La concejal Consuelo Flores, quien elevó a moción la propuesta, indicó que con la ordenanza no solo se pensó en lo económico, sino especialmente en el cuidado de la vida.

La edil Lidice Aldás, solicitó que se busquen mecanismos para evitar que se afecte a las jornadas laborales del infractor.

La concejal Ursula Strenge, debe trabajarse en la parte emocional de los infractores y víctimas.

Asímismo, el concejal Héctor Vanegas considera qué hay algunos vacíos en cuanto a que las labores se cumplan fuera del horario laboral, y ser drásticos con reincidentes (duplicar valor de la multa, como por ejemplo).