Autoridades junto a los ciudadanos premiados.

Aprueban ordenanza que crea una direccion municipal para personas con discapacidad

Además, el Concejo cantonal reconoció a ciudadanos por su actuación durante el paro nacional.

El Concejo cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria del jueves 17 de octubre, aprobó por unanimidad, en primer debate, la ordenanza que crea la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, Necesidades Pedagógicas Especiales y Trastornos Emocionales.

La reunión se desarrolló en el Salón de la Ciudad y estuvo presidida por la alcadesa Cynthia Virteri. Entre las funciones de la oficina estará identificar las necesidades de este segmento poblacional, elaborar y ejecutar planes, programas, proyectos y servicios en los ámbitos educativos, terapéuticos y de formación integral.

“Guayaquil seguirá siendo ejemplo de inclusión y atención a personas con discapacidad, necesidades pedagógicas especiales y trastornos emocionales”, publicó Viteri en sus cuentas de redes sociales.

Otra meta que busca alcanzar la dirección es impulsar políticas inclusivas y estrategias de desarrollo social para su mayor accesibilidad y coordinar estas acciones con las distintas dependencias municipales.

Además, previo a la sesión se entregaron reconocimientos a la actuación de ciudadanos durante el paro nacional, ocurrido los primeros días de octubre. Entre ellos estuvieron policías, comerciantes de la Bahía y el niño Andrew Arízala, cuyo video se hizo viral en las redes al intentar ir a clases durante las manifestaciones, a pesar de que estaban suspendidas.