Se aprueba la primera Asociacion Publico Privada

  Actualidad

Se aprueba la primera Asociacion Publico Privada

Se aprobó, ayer, el primer proyecto de las Asociaciones Público Privadas (APP), por un monto de 750 millones de dólares. Así lo anunció el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

El proyecto se ejecutará en la parroquia Puerto Bolívar, (Machala, provincia de El Oro), como resultado de una alianza entre la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y la empresa privada turca Yilport.

Se prevé que esta megaobra se ejecute en cinco fases, empezando la primera en este mismo año. Se trata del diseño, financiamiento, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la terminal portuaria.

Yilport pertenece a Yildrim Holding, presente en varios sectores industriales, incluyendo operaciones de minería, energía, construcción naval, fertilizantes, inversión, logística y gestión de puertos.

En este mismo contexto, adicionalmente tres proyectos APP estarían por ingresar a debate y aprobación. Se estima que el monto total de estos primeros proyectos alcance los 2.830 millones de dólares de inversión. LZA