Se aproxima una valiente huelga de hambre por los maestros jubilados del Ecuador

Para los maestros jubilados del 2008, 2009 y 2010 quedó el único camino de realizar la huelga de hambre para el día miércoles 22 del presente mes y año. Después de haber dialogado tanto con los ministerios de Educación, Trabajo y Finanzas, no se pudo lograr que se abone lo que en la Constitución, consta que se debe abonar a los jubilados, según la ley.

También en la Asamblea se consiguió que se apruebe por unanimidad, es decir, de todos los tintes políticos que tiene.

La Asamblea solicitó que se abone estas diferencias, y que los ministerios correspondientes, junto a los dirigentes de los jubilados, hagan un plan de pago; hasta la presente fecha no se ha realizado, aquello a lo que por justicia tienen derecho los maestros jubilados; más aún que el presidente Lic. Moreno expone que él defiende a los hombres de la tercera edad, pero en la práctica no se realiza y cada semana hay fallecimientos de maestros jubilados de ese tiempo.

Por consiguiente, la huelga de hambre será en la capital de la República el 22 del presente mes y el sitio lo tienen reservado los dirigentes nacionales, ya que concentrarán todas las delegaciones de cada provincia. De Milagro se unirán a la delegación de Guayaquil.

Gualberto Arias Bonilla